
El desayuno es una de las comidas principales del día y debe
cubrir el 25- 30% de las necesidades nutritivas. Un desayuno de calidad
nutricional debe incluir lácteos, frutas y cereales.
Aproximadamente solo un 15% de la población infantil no
desayuna y un 30% realiza un desayuno insuficiente.
¿Influye el desayuno en la salud de los escolares?

Los alumnos que realizan un desayuno de calidad obtienen
mejores calificaciones en las asignaturas de mayor concentración como
matemáticas o quimica, entre otras.
En ocasiones, buscamos otras explicaciones a los problemas
de concentración de los escolares, dejando a un lado la alimentación. Por ello,
ante problemas de falta de atención o concentración, un pilar básico a revisar es la alimentación.
Referencias
- Sánchez Hernández JA, Serra Majem Ll. Importancia del desayuno en el rendimiento intelectual y en el estado nutricional de los escolares. Rev Esp Nutr Comunitaria 2000;6/2:53-95.
- Serra Majem Ll, Aranceta J. Estudio EnKid 1998-2000. Masson 2000.
- Simeon DT, Grantham-McGregor S. Effects of missing breakfast on the cognitive functions of schoolchildren of differing nutritional status. Am J Clin Nutr 1989; 49;646-653.
- Grantham Mc Gregor S. Can the provision of breakfast benefit school performance? Food Nutr Bull. 2005; 26 Supl 2: 144-158
- Bellisle F. Effects of diet on behaviour and cognition in children. Br J Nutr. 2004; 92: 227S-232S.
- Murphy JM. Breakfast and learning: an updated review. Curr Nutr Food Sci. 2007; 3: 3-36
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